domingo, 19 de junio de 2011

Woyzeck ES Woyzeck

Como parte del elenco de " Woyzeck" me veo en la obligación de hacer el siguiente descargo:

Desde ya que estamos muy agradecidos por la publicación que hicieron en el diario Clarín el día Viernes 17 de junio. Pero debido a que NO es una critica sobre el espectáculo me urge la necesidad -por respeto al trabajo del grupo y aquellos conocedores de la obra- de aclarar que NO es acertada la descripción/comparación que hicieron con el Super Agente 86.
Tengo la inquietud de aclararlo, puntualmente, por dos motivos: Primero por respeto a Woyzeck y segundo por respeto al Super Agente 86.
Por otra parte si hubiera sido una critica la publicación de Clarín, como actriz -estando o no de acuerdo- me callaría la boca, porque la subjetividad de las personas son muy particulares. Pero como es una gacetilla de difusión, no tengo el interés de generar confusión en un potencial público creando falsas espectativas del especátulo.
Si debo encuadrar a "Woyzeck" dentro de una estética, la mas cercana a nuestro trabajo, es: Expresionismo.
Entendiendo, entonces, que las diferencias entre el expresionismo y el Super Agente 86 son abismales; invito a la persona que lo haya publicado y aquel o aquella que le haya acercado la gacetilla a que vengan a ver la obra.
Sin animos de ofender a nadie, tan solo cuidando y respetando mi espacio de trabajo, el proyecto, mis compañeros, los seguidores de woyzeck, los seguidores del Super Agente, el publico que la vio y el que la vera.
Coordialmente!



María